Noticias Destacadas

Igualdad laboral

Comenzó a funcionar el lactario en los Tribunales de Córdoba

El lugar está dispuesto sólo para que las trabajadoras puedan alimentar a sus hijos. Responde a un proyecto de igualdad laboral.sala_de_lactancia1

El espacio está equipado con las comodidades necesarias para que aquellas mujeres que trabajen en Tribunales y estén en etapa de lactancia, puedan alimentar a sus niños.

“El lactario es una política de equidad de género”, sostuvo Mercedes Blanc de Arabel, directora de la Oficina de la Mujer, quien también consideró que un espacio como éste permitirá a las mamá cumplir con “una misión intransferible como es el amamantar”.

El lactario está ubicado en el primer piso de Tribunales I y funciona con un sistema de llavero electrónico que se le otorga a cada usuaria.

La iniciativa comenzó con el proyecto federal “para crear condiciones estructurales que posibiliten la igualdad laboral de las mujeres judiciales” impulsado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En Córdoba, la idea fue promovido por la Directora de la Oficina de la Mujer, Mercedes Blanc de Arabel, y coordinado por el Área de Administración del TSJ. (Ver: Los Tribunales de Córdoba tendrán un lactario)

Participaron también diversas dependencias del Poder Judicial como Oficinas de Personal y de Acuerdos, Resoluciones y Decretos (Área De RRHH), Despacho de la Administración General, Sub Área de Planeamiento y Proyectos de desarrollo (Área de Infraestructura), Oficina de la Mujer del TSJ y Área de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones.

 

 

Imagen : cba24n