Noticias Destacadas

Pedofilia

Colombia detiene a sospechoso de violar a unos 60 niños

Eduardo Caicedo tenía en su poder un cuaderno con nombres de 60 menores de edad y las autoridades creen que también son víctimas suyas.colcombia-pedereasta462094712

Las autoridades colombianas detuvieron en la capital a un hombre acusado de abusar sexualmente de un menor de edad y de quien se sospecha que puede haber cometido unas 60 violaciones de niños en diferentes lugares del país, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

El acusado, identificado como Eduardo Caicedo Tapiero y a quien un juez envió a la cárcel La Modelo de Bogotá hasta que se celebre el juicio, fue detenido en el barrio Santa Librada de la capital con base en una denuncia de un niño de 10 años de que fue abusado sexualmente por el individuo en un vertedero de basuras del sur de la ciudad.

Según el relato del menor, en mayo de 2014 el hombre lo abordó frente a su casa y luego de taparle los ojos e intimidarlo con un arma blanca lo llevó al vertedero donde perpetró el abuso.

La Fiscalía agregó que el menor relató que Caicedo lo amenazó de muerte si contaba lo ocurrido, pero además le ofreció dinero si acudía a una cita con él la semana siguiente en otro barrio de la zona.

En la operación en la que fue detenido el individuo, la Fiscalía encontró “elementos materiales probatorios que permiten inferir que se trata de un violador en serie” que al parecer había cometido delitos en las ciudades de Cali y Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, suroeste del país, según el comunicado.

La Fiscalía basa sus sospechas en el hecho de que Caicedo tenía en su poder un cuaderno en donde estaban anotados los nombres de 60 menores de edad que las autoridades creen que también son víctimas suyas.

Durante la operación de captura otro niño de ocho años de edad contó a la Fiscalía que también fue víctima de abuso por parte de Caicedo, quien según las autoridades estuvo detenido entre 2004 y 2007 por haber violado a un menor.

Imagen : Getty Images