Noticias Destacadas

" Masacre de La Plata"

Colocarán baldosas en recuerdo de ocho militantes socialistas asesinadxs en La Plata

Hace 41 años, los jóvenes militantes eran abatidos por las bandas parapoliciales de la Triple A y de la Concentración Nacionalista Universitaria (CNU). El martes 6 de septiembre se colocarán las “Baldosas de la Memoria” en la calle 54 entre 8 y 9.carlos povedano

El hecho, conocido como la “Masacre de La Plata”, fue perpetrado entre el 4 y 5 de septiembre y le costó la vida a Lidia Agostini, Ana María Guzner Lorenzo, Adriana Zaldúa,Patricia Claverie, Oscar Lucatti, Hugo Frigerio, Roberto “Laucha” Loscertales y Carlos “Dicky” Povedano, todos estudiantes y trabajadores.

“Aportar a los sentidos que se transmiten en las marcas de los espacios urbanos donde se desarrollaron sus prácticas políticas y sus sueños emancipatorios, hace varias décadas, es un legado que convoca a no olvidar y al Juicio y Castigo de los autores y responsables nunca juzgados”, sostuvo en un comunicado la Liga de Derechos Humanos al convocar al acto, que se realizará donde funcionaba la sede del Partido Socialista.

Las “Baldosas por la Memoria, la Verdad y la Justicia” son marcas urbanas destinadas a señalar en la ciudad los sitios donde han sido secuestrados, desaparecidos y asesinados militantes en los años ‘70.

 

Imagen :ríonegro.com.ar