Noticias Destacadas

Mar del Plata

Colaborador de un pastor acusado de violaciones a menores

Miguel Angel Cuevas (54) no prestó declaración ante la fiscal Andrea Gómez y quedó detenido en la unidad 44 del penal de Batán.violador pastor

Miguel Angel Cuevas (54), acusado de haber violado a cuatro menores en el barrio La Herradura, se negó a declarar hoy a la mañana ante la fiscal del caso Andrea Gómez y quedó detenido en la unidad 44 del penal de Batán.

Cuevas quedó imputado del delito de “abuso sexual reiterado agravado por haberse cometido con acceso carnal, por haberse configurado sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima y por haber sido cometido por ministro de culto reconocido”.

Las víctimas tienen entre 9 y 13 años y el hombre las conocía en un templo evangélico del barrio La Herradura del que era colaborador. Según las reconstrucción de los investigadores, el acusado violaba a sus víctimas en una casa ubicada en República del Líbano al 2500 y en una especie de laguna que estaba cerca del templo donde llevaba a los nenes con la excusa de enseñarle a cazar patos.

El tremendo caso trascendió el sábado cuando al conocerse uno de los abusos, los vecinos se dirigieron hasta la casa del acusado, ubicada en República del Líbano al 2550, e intentaron lincharlo. El hecho fue evitado por la Policía que llegó hasta la vivienda y retiró a Cuevas del lugar. LA CAPITAL accedió en exclusiva a la imagen del sospechoso después de haber sido golpeado. En ese momento, Cuevas aún no había sido detenido ya que las denuncias habían sido realizadas hace algunas horas en la Comisaría de la Mujer. Finalmente con los testimonios obtenidos, la fiscal Andrea Gómez logró que la Justicia de Garantías ordenara que el acusado fuera apresado.

Imagen : La Capital Mar del Plata