Noticias Destacadas

Periodista detenida por hacer su trabajo el viernes 29 de abril

Cintia Alcaraz expuso en la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso

La periodista detenida por hacer su trabajo el viernes 29 de abril pasado relató lo sucedido en la Cámara de Diputados. La acompañaron dirigentes del SIPREN Zona Sur. Denunciaron el accionar represivo de la policía pampeana.alcaraz-diputados

La periodista de Radio Kermés se presentó el martes en la Comisión de Libertad de Expresión para exponer la situación que le tocó vivir el 29 de abril pasado cuando intentó registrar un operativo policial en pleno centro, frente al Teatro Español, y fue detenida y trasladada a la Seccional Tercera de Santa Rosa.

Cintia Alcaraz sacó su teléfono celular para grabar un video de un operativo violento contra dos jóvenes madres y sus dos bebés. Un agente la detuvo acusándola de interrumpir un procedimiento de seguridad y quedó detenida por más de 2  horas.

Una rápida reacción de la Mesa Intersindical, de la Asamblea de Medios Comunitarios que sesionaba en La Tosca, de organizaciones feministas y de sus compañeros de trabajo expusieron la situación en el momento, por los medios digitales y redes sociales.

Con la representación del abogado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Diego Acosta, prestó declaración y recuperó su libertad. Tiempo después lo hicieron también las jóvenes madres y sus bebés, que también fueron encerrados.

El ministerio de Seguridad intentó justificar el accionar como parte de un procedimiento ordenado por la justicia pero luego fue desmentido por el fiscal interviniente.

Además de su caso, llevó al Congreso de la Nación los otros hechos repudiables de la política de seguridad como la detención de un ex dirigente gremial, el encapuchamiento de un hombre en un operativo, la detención de 3 niños, entre otros hechos.alcaraz carrito

 

Imagen : Plan B