Noticias Destacadas

Ciclo Veamos otro Cine

En el marco del cuarenta aniversario de la Universidad Nacional de Salta y de la vuelta al cine del Centro Cultural Holver Martínez Borelli con el Ciclo Veamos otro Cine, la delegación en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentará un material audiovisual para prevenir la violencia contra las mujeres.

El Ciclo de Cine en el año 2012, propone películas de grandes directores y directoras del cine de todos los tiempos y también filmes representativos de distintas estéticas: clásicas y vanguardistas.

Con entrada libre y gratuita, se dará inicio a dicho ciclo hoy martes 27 de marzo, a partir de las 19 horass en el Centro Cultural (Alvarado 551), allí, en adhesión al Mes de la Mujer, se proyectará un filme especialmente dedicado a la temática de género y a los Derechos Humanos del ascendiente director Argentino Diego Lherman (2009) titulado La mirada invisible.

En ese mismo marco, se presentará el video documental Vos tenés derecho (15 minutos) realizado por el INADI que aborda desde diferentes enfoques la temática de la violencia contra las mujeres, basado en diversos testimonios de mujeres víctimas de la violencia machista, que lograron sobreponerse a esas situaciones de dependencia y agresión.

La actividad es organizada por el Centro Cultural Holver Martínez Borelli, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Salta con adhesión de la delegación del INADI en Salta.

Para ver este y otros documentos del INADI, puede acceder a la página de videos: http://www.youtube.com/webinadi