Noticias Destacadas

Salta

Ciclo de Posgrado “Violencias contra las mujeres. Políticas públicas para su abordaje, desde la perspectiva de género y derechos humanos”.

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres “Rosana Alderete”, en el marco del convenio suscripto con la Universidad Nacional de Salta, informa el próximo inicio del Ciclo de Posgrado “VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES. POLÍTICAS PÚBLICAS PARA SU ABORDAJE DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS”, co organizado con el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino – CISEN-.ciclo posgrado

El mismo está integrado por tres cursos: 1. Género, poder y violencia contra las mujeres dictado por la Mgter. Luz del Sol Sánchez; 2. Género y derechos humanos de las mujeres a cargo de la Dra. Verónica Spaventa; 3.Políticas públicas, herramientas y recursos para el abordaje de la violencia contra las Mujeres por la Esp. Liliana Louys.

El primer curso, Género, poder y violencia contra las mujeres, se dictará en la Sala Walter Adet de la Coordinación de Archivos y Bibliotecas de Salta (Belgrano 1002). Tendrá lugar los días miércoles 1, 8 y 15 de junio en el horario de 14 a 20 hs.

La docente, Luz del Sol Sánchez, es licenciada en Historia, Esp. en Estudios de Género y en Docencia Universitaria. Además, es Mgter. en Estudios Históricos Literarios de Frontera. Profesora regular e investigadora categorizada de la carrera de Historia en la Facultad de Humanidades de la UNSa y docente a cargo del seminario de grado Género y Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Salta. Ha participado en varias publicaciones entre ellas: Escribir la historia de las mujeres. El problema de las fuentes; Representaciones femeninas en Salta, principios del siglo XX, entre otras.

La coordinación académica está a cargo de las directoras del Observatorio, Esp. María Eugenia Burgos y Dra. María Laura Postiglione.

Informes e inscripciones en el Departamento de Posgrado – Edificio Facultad de Humanidades – Segundo Piso.

 

Imagen : Observatorio de Violencia contra las Mujeres