Noticias Destacadas

Quedó inaugurada la Muestra de Pintura

Ciclo Cultural “ARTE: Alternativa frente a la crisis”

La muestra puede visitarse en la sede de la institución (Alsina 1.023) de lunes a viernes, en el horario de 17.00 a 22.00 horas.Quedó inaugurada la Muestra de Pintura “El arte para la transformación social”, dentro del Ciclo Cultural “ARTE: Alternativa frente a la crisis”, que organiza el Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Salta.ciclo-arte-news-300x200

Con la presencia de los artistas Andrés Justiniano Sierra,  Ariana Llimós y Mirtha Di Bello, junto a la Lic. Irma Lidia Silva –Presidente-,  y Lic. Verónica Rihouet -Secretaria de Mutuales-, de la Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de Salta, se dio apertura formal a la muestra de Pintura.
Esta actividad cultural se organizó en el marco del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), que este año tiene el lema “Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos”, y  del Día del Psicólogo (13 de Octubre).
Artistas que participan de la muestra de Pintura:
ANDRES JUSTINIANO SIERRA. Maestro Nacional de Dibujo. Desde  hace más de diez años realiza exposiciones, muestras individuales y colectivas en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Rosario, Bolivia, Chile, Italia y Nueva York. Participa en Salones de Artes Plásticas, Concursos de Dibujo,  Cortometrajes y Animación, obteniendo premios y menciones. Realiza historietas, cuentos infantiles e  ilustra y publica en diferentes medios gráficos, editoriales y de la música.
MIRTA DI BELLO. Lic. en Psicología y  Prof. de Psicología. Ejerció como docente en Colegios secundarios, donde desempeñó el cargo de  Directora. Fue Prof. de Psicología en Institutos de nivel Superior   y  en la Univ. Nacional de Salta. Dictó numerosos Cursos de Capacitación y Perfeccionamiento para docentes. Ejerce la Profesión de Psicóloga en consultorio Privado.  Su dedicación al arte de la pintura data del 2007. Realizó muestras en Salta Capital en el Salón de las Américas, en la ADP y en Centros Culturales Privados. También expuso en el Centro Cultural de la Municipalidad de la Localidad de Cafayate.
ARIANA MARIA LLIMOS. Lic. en Psicología. Egresó en 1988 del Centro Polivalente de Arte con el título de Maestro Nacional de Dibujo. En 1992 participó de la Muestra del Centro Polivalente de Arte en el Centro Cultural América. En 2001 y 2002 participó de las muestras organizadas por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSa). Desde el año 2007 hasta la actualidad participó como expositora de la muestra de Murales conmemorativos de la Serenata a Cafayate. Entre 2007 y 2009 participó del Grupo “Triangulación Calchaquí” como artista plástica y con poemas en el libro Letras del Valle. En 2011 y 2012 participó del Abril Cultural Salteño en la Muestra itinerante de Mandalas por los Derechos del Niño. En diciembre de 2012 participó de la Muestra Colectiva de Artistas Plásticos del Valle Calchaquí realizada en el Cine Teatro Municipal de Cafayate.
Imagen : colegio de Psicólogos de Salta