Noticias Destacadas

Luego del alud, las mujeres permanecen desaparecidas

Chile :denuncian que frutícola tenía a mujeres encerradas en un container

En San Antonio, en Tierra Amarilla, una de las zonas más afectadas por la catástrofe,una agrícola tenía a trabajadoras encerradas con candado en container y se encuentran desaparecidas.alud chile

Una grave denuncia se dio a conocer en medio de la gran catástrofe climática que azotó al norte de Chile con intensas lluvias que provocaron aludes, desbordes de ríos y anegamientos de muchas ciudades.

En San Antonio, Terra Amarilla , una de las zonas más devastadas, se conoció que una empresa agrícola de la zona tenía a mujeres trabajadoras encerradas en un container y con candado, por lo que no pudieron escapar del lodo que destruyó la ciudad.

Según TVN , familiares de estas mujeres contaron que uno de los contenedores era usado como dormitorio y que por política de esa empresa Frutícola Atacama eran encerradas con candados durante la noche.

Como el aluvión se registró de madrugada, las mujeres no pudieron escapar y fueron arrastradas por el barro y sedimento, desconociéndose el paradero de ellas en estos momentos.

“Estaba primero el campamento de los hombres y después el de las mujeres y ellas estaban encerradas con candado porque es la ley de la empresa esa. A las 11 de la noche se cierra y el que no entró se quedó afuera. A las 3 de la mañana se desbordó todo y la gente no pudo arrancar. Yo creo que hay más mujeres que hombres desaparecidos” , declaró Guido Benavides al canal estatal

La localidad de San Antonio prácticamente desapareció y claman a las autoridades por insumos básicos y para que lleguen a la zona y comiencen la búsqueda de estas trabajadoras debido a que no se sabe si siguen con vida o no.

“Necesitamos agua, pañales, leche y petróleo para las máquinas que están trabajando acá” , dijo Gerónimo Salazar, profesor del pueblo, a TVN.

Imagen : www.soychile.cl