Noticias Destacadas

La Ley de Educación sexual no se aplica en la currícula

Charla educación sexual y aborto en el Pellegrini: Habló uno de los alumnos

La charla fue promocionada por militantes de Nuevo Encuentro. Uno de los alumnos dijo por radio El Mundo que no se discutieron métodos abortivos.charlaabortocharla

El debate sobre la legalización del aborto fue el eje de la charla que se realizó el jueves último en el colegio Carlos Pellegrini, en horario de clase, e Ignacio Nira, uno de los alumnos que participó del debate aseguró que no se discutieron métodos abortivos.

“Lo de pastilla (una pregunta de una alumna por el funcionamiento de una pastilla abortiva) fue algo particular de un estudiante que quería informarse y las compañeras le dieron la información científica de la OMS”, dijo en declaraciones por radio El Mundo.

“La ley de Educación Sexual Integral no se aplica en la currícula, por lo tanto son docentes con buena voluntad los que ocupan horas de clases para hablar con los alumnos o lo hacemos a través de charlas que organizamos desde el Centro”, explicó.

En algunos medios de comunicación se aseguró que la charla en el colegio porteño fue sobre “métodos abortivos”, afirmación “mentirosa, porque la charla fue para debatir las cuestiones políticas y culturales que impiden que se legalice”, agregó el joven.

La reunión fue el 1 de septiembre, a las 10.45, en horario de clase, en el salón de actos del establecimiento y “estaba, obviamente, autorizada por los directivos”.

“Una compañera preguntó sobre la pastilla para abortar y Emelina Alonso -quien dicto la charla- le explicó los métodos aprobados por la Organización Mundial de la Salud. Eso duró, máximo, diez minutos”, agregó Nira.

El estudiante confirmó que “no hubo problemas con las autoridades, estaba y está claro el objetivo de la charla” y lamentó “la hipocresía de ciertos sectores sociales que quieren esconder bajo la alfombra que muchas mujeres mueren en el país a causa de los abortos clandestinos. No lo podemos negar, no seamos hipócritas”.

Anticipó además que “vamos a seguir debatiendo este y otros temas, como lo venimos haciendo desde el Centro de Estudiantes, donde los temas de género, las violencias son parte de nuestros debates, de nuestro derecho a informarnos”.
Imagen :arg Noticias