Noticias Destacadas

La Rioja

César Milani fue citado a declarar por delitos de lesa humanidad

El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo y socio de Guillermo Moreno podría quedar detenido.milani juicio

La abogada de Alfredo Olivera, Marisa Reynoso, aventuró este miércoles que el próximo 28 de junio, cuando el ex titular del Ejército César Milani concurra al juzgado federal de La Rioja a declarar por delitos de lesa humanidad, podría quedar detenido.

Reynoso declaró que fue notificada de la decisión del juez Daniel Herrera Piedrabuena y sostuvo que Milani “debe presentarse porque su defensa ya usó todos los recursos que tenía”.

Se espera que el general dé explicaciones al magistrado acerca de las denuncias torturas agravadas, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad contra Alfredo Olivera; su padre, Pedro Olivera, y Verónica Matta, quien fue retirada por Milani del domicilio familiar en 1976, cuando era menor de edad.

Sin embargo, Reynoso admitió que “se puede abstener de declarar. Lo importante es que el juez cita a indagatoria cuando tiene suficientes sospechas”.

La letrada ratificó que “una posibilidad es que quede detenido”, y recordó que“en la mayoría de los casos de lesa humanidad es lo que está ocurriendo, hasta tanto se decida su procesamiento o, en su defecto, se dicte la falta de mérito”. Reynoso admitió que siempre “existe el temor de que algo pueda pasar que obstaculice la indagatoria”.

La abogada confirmó también que el día después de la convocatoria a Milaniestá citado el ex juez federal de La Rioja durante la última dictadura Roberto Catalán, condenado este año por represor en la Megacausa.

La disposición de Herrera Piedrabuena también alcanza a un oficial del Ejército y a dos policías riojanos. Alfredo Olivera presionó para que la causa se acelere y hace un mes afirmaba que no existía ningún impedimento para que eso ocurra.

 

Imagen : Infobae