Jujuy

Cerca de un millar de mujeres marcharon por la libertad de Milagro Sala y de los presxs políticxs

Alrededor de un millar de mujeres de todo el país, marcharon por las calles céntricas de la capital jujeña y realizaron una asamblea feminista, frente a la cárcel donde esta alojada Milagro Sala, junto a otras dirigentes de la Tupac Amarú.

Imagen : La Otra Voz Digital

Bajo una lluvia torrencial, que azotó San Salvador de Jujuy, las participantes del encuentro “Jallalla Mujeres”, concluyeron que “Con Presos Políticos no hay Democracia”, y exigen a la justicia de Jujuy que libere a Milagro Sala, Mirta Guerrero, Mirta Aisama, Gladys Díaz y Graciela López, junto a Alberto Cardozo y Javier Nieva, ambos detenidos en el penal de Villa Gorriti.

Las mujeres marcharon por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy, con intervenciones artísticas, urbanas y callejeras, luego llegaron hasta la Unidad Carcelaria Nº1, donde están alojados Cardozo y Nieva, tras el reclamo, se fueron a la cárcel de mujeres donde están Sala y las presas políticas.

Las participantes, algunas de ellas, visitaron el pabellón Nº 3, mientras el resto de las mujeres realizaron una radio abierta, hasta que la torrencial lluvia, les permitió, mientras Sala y su familia agradecía la visita y las instaba a seguir marchando y reclamando contra las políticas públicas de Cambiemos.

La marcha fue pacífica, con cánticos contra el gobernador, Gerardo Morales, mientras varios sectores de la sociedad, miraban atónitos, la movilización que a su paso, dejaba consignas en las veredas y calles. Previamente, el Ministerio de Seguridad valló las iglesias de San Francisco, en el kilómetro cero de la ciudad, pleno centro y Santa Teresita, que está ubicada, en el barrio Villa Gorriti y la iglesia Catedral, que no fueron dañados por las militantes