Cecilia Merchán participó del acto POR UN MATRIMONIO PARA TODAS Y TODOS

La diputada nacional Cecilia Merchán participó ayer del acto POR UN MATRIMONIO PARA TODAS Y TODOS, conjuntamente con legisladores provinciales, nacionales, concejales, autoridades y referentes estudiantiles, partidarios, sindicales y sociales.

La actividad, convocada y organizada por la Multisectorial por la democratización del Matrimonio y la Federación Argentina LGBT-Córdoba, se desarrolló este lunes 12 de abril a las 18.30 hs. en la Facultad de Cs. Exactas, Fisicas y Naturales de la UNC.

Entre los presentes estuvieron la Dra. Carolina Scotto – Rectora Universidad Nacional de Córdoba; la concejala Marta Juárez del Frente Progresista, la diputada Carmen Nebreda; los legisladores y legisladoras provinciales Roberto Birri (Partido Socialista), Adela Coria (Frente Cívico y Social), Liliana Olivero (Izquierda Socialista) y Esteban Paulon (Secretario General de la Federación Argentina LGBT).

images-2

Luego de la firma y el compromiso público a favor del matrimonio para todos y todas, la diputada nacional Cecilia Merchán sostuvo durante su intervención en el panel: “Estoy sumamente esperanzada, con un fuerte optimismo, respecto de la aprobación de la modificación propuesta por este proyecto de ley al Código Civil, para que todas y todas accedan a los mismos derechos y sin discriminación. Este jueves muy posiblemente se firme el dictamen a favor en la Cámara de Diputados y si no es este jueves será el otro, pero seguro más tarde o temprano saldrá con un fuerte respaldo de los diputados y diputadas”.

Además, la diputada agregó: “Esta lucha nacional por la sanción de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo permitirá avanzar hacia una igualdad de derechos, el reconocimiento de la diversidad de género y la aplicación de leyes que nos amparen a todos y todas por igual. Quienes asumimos la democracia como un valor irrenunciable debemos acompañar con nuestra firma y nuestro voto esta ley”.