Noticias Destacadas

Salta

Catorce años de prisión por abusar de su hijastra

El juez Héctor Alavila, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en proceso unipersonal a J.A.N.M. a la pena de catorce años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia continuado, en perjuicio de su hijastra A.C.M.Q.abuso_adolescencia2

En el mismo fallo, el juez absolvió por el beneficio de la duda a la madre de la vícitma, J.Q.F., quien había llegado requerida a juicio imputada por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia en grado de cooperadora.

La víctima (mayor de edad al momento de la denuncia) relató que su padrastro comenzó a abusar de ella cuando tenía 8 años. En 2009 quedó embarazada del hombre y nació una nena. En 2011, la denunciante tuvo un accidente de tránsito y quedó postrada en una silla de ruedas. Estando en ese estado, J.A.N.M. siguió sometiéndola sexualmente. La damnificada decidió presentar la denuncia cuando comenzó a sospechar que su padrastro también estaba abusando de su hija de 4 años (que también es hija del imputado).

Imagen :