Noticias Destacadas

Fiscales Penales de Salta

CATORCE AÑOS DE PRISIÓN PARA EL FEMICIDA MIGUEL ÁNGEL AJALLA

El Tribunal de la Sala V condenó al acusado a la pena de 14 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el vinculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. Será incorporado al Banco de Datos Genéticos.

Imagen : Fiscales Penales de Salta

El Tribunal integrado por los jueces Martín Pérez, Mónica Faber y Marcelo Rubio, dio a conocer el veredicto en el juicio contra Miguel Ángel Ajalla, imputado por el delito de homicidio calificado en perjuicio de su ex pareja, Elisandra Condorí.

En el fallo se le impuso una pena de 14 años de prisión efectiva que deberá cumplir en la Unidad Carcelaria 1 y se dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Durante los alegatos, el fiscal penal Pablo Paz solicitó para el acusado la pena de prisión perpetua y que sea sometido a tratamiento profesional por su adicción al alcohol.

En tanto, el defensor solicitó su absolución por el beneficio de la duda y su inmediata libertad, fundamentando que a por su adicción al alcohol, Ajalla actuó en estado de inimputabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *