Noticias Destacadas

Decidida por los distintos espacios políticos

Caso Santiago Maldonado :Pausa en la campaña electoral

Aún sin confirmación oficial sobre la identidad del cuerpo hallado en el río Chubut este martes, los distintos espacios políticos decidieron, por respeto, hacer una pausa en sus campañas electorales.

Imagen : Universidad Nacional de las Artes

En la recta final de cara a las elecciones legislativas cada hora de cada día cuenta. Pero ante el hallazgo de este martes que conmociona al país, lo que primó fue la sensibilidad en unos casos y el no querer exponerse a las cámaras en otros.

Cristina Fernández de Kirchner, principal candidata de Unidad Ciudadana, suspendió una actividad en el Parque Industrial de Almirante Brown que estaba programada para las 17. De la misma forma actuarán los candidatos porteños de ese espacio, Daniel Filmus y Mariano Recalde.

Por su parte, la candidata de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, que fue sumamente criticada por sus respuestas en entrevistas televisivas sobre el caso Maldonado, suspendió encuentros con la prensa que tenía programados hasta el viernes.

Por otro lado Sergio Massa, candidato de 1País dejó en stand by los actos programados para este jueves aunque por el momento su cierre de campaña en La Plata del jueves sigue en pie. Su candidato porteño, Matías Tombolini, levantó el acto de cierre de campaña que estaba en agenda para este miércoles.

El candidato del Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, también suspendió una recorrida por la capital bonaerense y este miércoles solo tendrá contactos con la prensa.

Desde la izquierda, el FIT suspendió todas sus actividades de campaña y participará por la tarde en la movilización convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a Plaza de Mayo.