Noticias Destacadas

Femicidio, San Luis

Caso Romina Aguilar: “El detenido es uno de los principales sospechosos de la causa”

La jueza Virginia Palacios dijo que el hombre que se entregó el lunes pasado, apodado el “Brasileño” era investigado desde el 2 de febrero, tres días después del crimen de la esposa del intendente de La Calera. Ya tendrían identificado al otro partícipe del hecho.lorenzetti san luis 1

En declaraciones radiales, la Jueza que investiga el asesinato de Romina Aguilar, esposa del intendente de La Calera baleada en la puerta de su casa el pasado 30 de enero, dijo que el hombre que ayer se entregó espontáneamente era uno de los principales sospechosos de la causa y era investigado desde el 2 de febrero. Además agregó que ya tienen identificado al otro partícipe del hecho, donde la joven recibió dos balazos.

En cuanto al avance de la causa y al hermetismo que rodea a la investigación, la magistrada Virginia Palacios expresó en una entrevista en FM Ciudad, que el allanamiento que se llevó a cabo el lunes a la madrugada y arrojó como resultado el secuestro de la moto que habrían usado los delincuentes estaba planificado desde hace 15 días. “Fue absolutamente dificultoso estar chequeando domicilio por domicilio por parte de la Policía para dar a ciencia cierta con el lugar donde se encontraba el vehículo”.

“Hay un grupo de trabajo y treinta días de una investigación continua y constante que  permitieron arribar a que ayer a la madrugada fuera el día indicado para concretar la medida, gracias a Dios con el resultado obtenido. Y creo que gracias al hermetismo hemos logrado lo que hemos logrado hasta ahora. Puedo decir también que gracias a Dios esta persona que se puso a disposición de la Justicia estaba siendo investigada desde el día 2 de febrero y confirmó una de la hipótesis con las que estaba trabajando la policía, como también se estaban investigando otras”, agregó.

Tanto el allanamiento como la detención del sospechoso, identificado como el “Brasileño” se concretaron un día antes de que concluyera el plazo de 30 días del que dispone la Policía para redondear el sumario y remitirlo al juzgado. Al respecto, la Jueza dijo que en ese lapso de tiempo nunca se dejó de avanzar en la causa, lo que hubo fue “un hermetismo absoluto para lograr estos resultados y no frustrar los fines de este proceso. Acá no hay nada que esconder ni ocultar”, remarcó.

Dijo que el hombre que se entregó ayer, de quien trascendió el apellido sería De Oliveira Pereira, permanece en calidad de detenido por el delito de homicidio y ya fue indagado en presencia del abogado defensor y el Fiscal.

Finalmente confirmó que están trabajando en una segunda persona ya identificada.

POLICIALES | 02-03-2016 | 13:06 | 0

Homicidio de Romina Aguilar: el intendente de La Calera se abstuvo de declarar

Diego Lorenzetti ingresó al juzgado Penal a las 12:45. Llegó encapuchado y esposado. Permaneció veinte minutos ante la jueza Virginia Palacios. No prestó declaración y pidió la prórroga de detención. lorenzetti_detenido.jpg_241676493

 

 

Imagen ; La República