Noticias Destacadas

Femicidio, Salta

Caso Noelia Rodríguez: “Yo no maté a nadie, mi único error fue taparlo a él”

En una nueva jornada atípica, ante la ausencia del testigo Sulca, se trató el estelionato (fraude en los contratos. Despojo injusto de la propiedad ajena o cualquier engaño, sin otro nombre determinado, en convenciones y actos jurídicos.) del que también se acusa a Vargas y sorpresivamente, Celia Karina Cardozo solicitó declarar. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes por la tarde.Juicio-Rodriguez-1-300x200

Para hoy se preveía la presencia de José Cayetano Sulca para que preste nuevamente declaración ante el Tribunal y sea careado con otros testigos de ser necesario pero no se concretó debido a que Sulca vive en un paraje alejado de Cafayate y no pudo ser notificado, por lo que pasó para el lunes.

Vargas también está acusado de estelionato en perjuicio de la señora Celia Eulalia Cardozo, que lo denunció por haber vendido una yegua de su propiedad días posteriores a la desaparición de Noelia y no darle el dinero. Se recibió el testimonio de la damnificada y de la persona a la que le vendieron el equino e incluso el propio Aldo Darío Vargas solicitó declarar por esta imputación y admitió haber vendido la yegua a un precio superior al que habría acordado con la señora Cardozo y haberse quedado con la diferencia.

Cuando estaba por finalizar la audiencia, la defensora de Celia Karina Cardozo informó que quería declarar. Sentada frente a los jueces, Cardozo dijo: “Con una mano en el corazón, yo no maté a nadie. Mi único error fue taparlo a él”. El presidente del Tribunal, Pablo Farah, le pidió que aclare el concepto de “tapar”, a lo que la mujer dijo que mintió y lo ayudó a buscar testigos a Vargas para que no vaya preso. Luego de esto se negó a responder preguntas del fiscal y solicitó que se cite nuevamente a una sobrina que inicialmente se abstuvo de declarar para que valide su versión de haber estado en la casa de una tía cuando desapareció Noelia.

Concluida la audiencia, se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 15, donde se espera concluir con los testimonios, se produzcan los alegatos y probablemente se conozca la sentencia.

Imagen : Fiscales Penales de Salta