Femicidio

Caso Noelia Rodríguez: Testimonio inconsistente y contradictorio de José Cayetano Sulca

Durante la tercera jornada del juicio, el testigo que denunció apremios ilegales de la Policía, prestó declaración ante el Tribunal y su dichos se contradicen notoriamente con los vertidos en la investigación. También se presentó una joven que luego de la desaparición de Noelia, recibía mensajes de su celular e incluso una llamada de Vargas, a quién no conocía.Juicio-Rodriguez-300x200

La tercera jornada del juicio por la muerte de Noelia Rodríguez tenía prevista la presencia de 7 testigos, de los cuales 2 decidieron no prestar declaración haciendo uso de un derecho que los asiste por ser familiares de los imputados.

José Cayetano Sulca, uno de los testigos citados, quién tomó notoriedad durante la investigación al denunciar apremios ilegales de la Policía de la Provincia, al prestar declaración ante el Tribunal, presentó un relato inconsistente, con muchas contradicciones que fueron evidenciadas por el fiscal penal Pablo Paz durante el interrogatorio. Sulca adujo no recordar algunos detalles de aquella noche y ante las preguntas que le realizaron, quedó establecido que mantiene una relación de amistad con la pareja imputada y que se hospedaba en su casa cuando viajaba a Guachipas.

Otro testimonio destacable fue la presencia de una joven que era compañera de Noelia cuando estudiaban y con la que no tenía contacto hacía varios meses. La joven manifestó su sorpresa cuando durante el mes de Mayo de 2014, recibió en su telefono celular, mensajes del número de Noelia donde le contaba detalles de su vida personal que le resultaron llamativos dada su personalidad reservada y porque no eran amigas. También relató que recibió el llamado de “Gringo” Vargas, a quien no conocía y que le hablaba de su ex compañera, sin que ella pudiera entender el motivo hasta que se enteró de la desaparición de la joven.

Para hoy se espera la presencia de 3 testigos de Guachipas que pueden aportar datos de aquella noche de domingo.

 

Imagen :Fiscales Penales de Salta