Noticias Destacadas

Salta

Caso Noelia Rodríguez: La sentencia se conocerá al mediodía

Luego de una extensa jornada donde se produjeron los últimos testimonios y los alegatos de las partes, hoy se reunió nuevamente el Tribunal y luego de dar el derecho a las últimas palabras a los acusados, pasó a deliberar.justicia por noelia rodriguez

Ayer se reanudó la audiencia de debate en el juicio contra Aldo Darío Vargas, Celia Karina Cardozo y Sergio Ramón Villagrán y según estaba previsto, se produjeron los últimos testimonios y dos careos. Luego la Sala III se trasladó a la Sala de Grandes Juicios debido a la gran cantidad de público presente y allí se produjeron los alegatos de las partes.

El testigo José Cayetano Sulca luego de volver a brindar un testimonio inconsistente y con grandes contradicciones, a solicitud del fiscal penal Pablo Paz, quedó detenido acusado de falso testimonio y las actuaciones serán giradas a la fiscalia correspondiente para que se investigue.

En sus alegatos, el fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para Aldo Darío Vargas por el delito de femicidio y la pena de 20 años de prisión para Celia Karina Cardozo por el delito de homicidio simple en grado de coautores. Para ambos pidió además que sean sometidos a un tratamiento psicológico. Para Sergio Ramón Villagrán, acusado de encubrimiento agravado, solicitó la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo. Además solicitó que se remitan las declaraciones de Carmen Rosa Videla y Camila Maribel Cardozo a la fiscalía correspondiente para que se investigue la posible comisión del delito de falso testimonio.

El abogado defensor de Sergio Ramón Villagrán solicitó que su defendido sea absuelto lisa y llanamente del delito de encubrimiento agravado. Llegado el turno de la abogada defensora de Celia Karina Cardozo, solicitó la absolución lisa y llana de su defendida aduciendo que Cardozo fue víctima de la manipulación de Vargas.

El abogado de Aldo Darío Vargas en tanto, solicitó que su representado sea absuelto por el beneficio de la duda.

En la jornada de hoy no hubo réplicas y solo Celia Karina Cardozo hizo uso del derecho de decir sus últimas palabras, solicitando no ser condenada por un delito que no cometió. El Tribunal pasó a un cuarto intermedio para deliberar y darán a conocer la sentencia al mediodía.

 

Imagen : nuevodiariodesalta.com.ar