Noticias Destacadas

Femicidio, Salta

Caso Noelia Rodríguez: Condenaron a Vargas y Cardozo

El Tribunal de la Sala III del Tribunal de Juicio condenó a Aldo Darío Vargas por el femicidio de Noelia Yohana Rodríguez y a Celia Karina Cardozo a la pena de 20 años de prisión por el delito de homicidio simple en grado de coautora. Villagrán fue absuelto por el beneficio de la duda.noelia sentencia

Este mediodía se conoció el fallo del Tribunal de la Sala III en el caso Noelia Rodríguez, donde los jueces Pablo Farah, María Victoria Montoya y Silvia Bustos Rallé condenaron a Aldo Darío Vargas a prisión perpetua por el femicidio de la joven, en tanto, Celia Karina Cardozo fue condenada a la pena de 20 años por el delito de homicidio simple en grado de coautora.Sergio Ramón Villagrán, acusado de encubrimiento agravado, fue absuelto por el beneficio de la duda,

También se recomendó el tratamiento psicológico de los condenados y se hizo lugar al pedido del fiscal para que se investigue a Carmen Videla y a Camila Cardozo por la posible comisión del delito de falso testimonio.

El fiscal penal Pablo Paz expresó su satisfacción con la sentencia ya que las penas impuestas a los principales imputados fueron las solicitadas durante los alegatos. En el caso de Villagrán, dijo que esperará conocer los fundamentos de la sentencia para conocer los motivos de su absolución.

El sábado 3 de mayo de 2014, la víctima, Noelia Rodríguez, se dirigió junto a su sobrina hacia Guachipas, donde vivía su hermana, para asistir a un festival folclórico que se llevaba a cabo en el complejo municipal de esa localidad. Permanecieron en el lugar hasta alrededor de las 6 de la mañana y al día siguiente (domingo 6 de mayo), Rodríguez y sus familiares concurrieron al festival de doma. Allí estuvieron hasta cerca de las 19, momento en que la víctima se retiró para regresar al domicilio de su hermana, junto a su sobrina. Alrededor de las 20, Rodríguez le dijo a su acompañante: “Me voy, vos ya sabés dónde. Te prometo que vuelvo temprano”. Según testimonios, la víctima había acordado un encuentro con Aldo Darío Vargas, apodado el Gringo. A continuación se retiró de la vivienda llevando solamente su celular. Esa fue la última vez que se la vio con vida.

Imagen :  Fiscales Penales de Salta