Noticias Destacadas

Bahía Blanca

Caso Molina: hoy dan a conocer la sentencia para Heit y Olivera

El tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 de Bahía Blanca dará a conocer este lunes la sentencia en el juicio contra la periodista Estefanía Heit y su pareja, el supuesto pastor Jesús Olivera, acusados de someter a condiciones infrahumanas y mantener cautiva durante tres meses a Sonia Molina en una vivienda de la localidad bonaerense de Coronel Suárez.heit-olivera

El fallo se conocerá a partir de las 13.00, culminada ya la etapa de alegatos, cuando el fiscal Eduardo Zaratiegui pidió 22 años de prisión para el Olivera y 16 para Heit.

Por su parte, los abogados Leonardo Gómez Talamoni y Claudio Lofvall, defensores de Olivera y Heit, alegaron que no hay suficientes elementos para condenarlos y reclamaron que sus clientes deben ser absueltos.

El representante del Ministerio Público responsabilizó a los dos procesados de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada con fines coactivos, tentativa de homicidio y estafas reiteradas, en concurso real de delitos.

El fiscal también encontró a Olivera responsable de abuso sexual agravado reiterado.

Además, Zaratiegui sostuvo que la víctima fue engañada sobre la existencia de una congregación denominada “Amar es Combatir” y de la tramitación de otra entidad, “Visión XXI”, con el objetivo de que Molina venda sus bienes y les entregue el dinero obtenido.

En el supuesto que los jueces no consideren probados algunos de los delitos enumerados, el fiscal pidió otros montos de pena solicitados de manera subsidiaria.

El caso se conoció el 12 de noviembre de 2012, oportunidad en que Molina, de 33 años y oriunda de la ciudad de General Roca, en Río Negro, denunció que había escapado de un cautiverio de tres meses.

La mujer aseguró que había sido alimentada con sobras y comida de perro.

También denunció que fue vejada por el supuesto pastor Olivera, entre otras situaciones aberrantes.

Molina aseguró que la pareja la sometió a tormentos y abusos, y que la despojaron de todos los bienes.

Imagen : www.launion.com.ar