Noticias Destacadas

Caso Marita Verón: Repudio al fallo de la Justicia tucumana

El presidente de la comisión de Derechos Humanos, diputado Lucas Godoy, manifiesta su repudio al fallo de la Cámara en lo Penal tucumana por el caso de la desaparición de Marita Verón el 3 de abril de 2002, fallo que desembocó en la absolución de los trece (13) acusados en este proceso judicial.

El fallo judicial dictado por los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano constituye un grave obstáculo en la lucha contra la trata de personas. Las víctimas de los secuestros, la esclavitud y la explotación sexual, y para quienes día a día trabajamos y luchamos por los derechos humanos, entendemos que este proceso judicial deja en evidencia la necesidad de profundizar la democratización de la justicia.

Los legisladores integrantes de la comisión de Derechos Humanos ratifican su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta forma de esclavitud moderna, la trata de personas, y expresamos nuestra solidaridad y compromiso con la lucha de Susana Trimarco y su nieta Micaela, y con las familias que a diario buscan justicia ante estos aberrantes delitos.