Noticias Destacadas

Caso Marita Verón: “Esperamos una sentencia ejemplar”

Ante la inminencia de la sentencia del juicio por el secuestro y sometimiento a la prostitución de María de los Angeles Verón, que la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán dictará mañana martes 11, la diputada porteña María Elena Naddeo resaltó la actitud de Susana Trimarco (madre de Marita): “Fue uno de los primeros casos que se hizo visible por el empuje de Susana y de las organizaciones sociales que acompañaron su lucha”.

El secuestro de Marita Verón instaló en la agenda pública la discusión sobre las redes de trata existentes en el país y motivó la sanción de la ley 26364 de Trata, en el 2008. “Hoy la ley está siendo revisada a fin de lograr mejores niveles de justicia eliminando el tope de 18 años para exigir la prueba de consentimiento de las víctimas. Lamentamos que la reforma no haya tenido sanción definitiva en el Congreso Nacional pero esperamos que el próximo período legislativo tenga nuevo tratamiento y sea aprobada”, dijo Naddeo, presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña.

La diputada del Frente Progresista y Popular, que estará en Tucumán para solidarizarse con Susana Trimarco, espera con toda la expectativa que “la sentencia sea realmente ejemplar y se constituya en un freno a quienes delinquen en las redes mafiosas de trata y prostitución”.