Noticias Destacadas

Salta

Caso Mamaní: sentenciaron a 16 años de prisión a José Javier Aramayo

Los jueces determinaron que fue culpable de la muerte de Marcela Mamaní.aramayo sentencia

Sentenciaron a 16 años de prisión al acusado de la muerte de Marcela Mamaní. Aunque el cuerpo de la mujer jamás fue hallado, los jueces consideraron que hubo pruebas suficientes para dictaminar que José Javier “Indio” Aramayo la mató.

El fallo ordena investigar a testigo Ocaranza por venta de droga y a la policía por el inútil informe de hoy.En cinco días hábiles se conocerán los fundamentos y sabremos en qué prueba se basaron los jueces.

Una jornada atípica en un caso atípico

Esta última jornada se dio con muchas sorpresas por las declaraciones de dos testigos que se presentaron a último momento y por un informe policial que también llegó a última hora, lo cierto es que no hubo aportes significativos.

Por ese informe policial, que se suponía tenía suma importancia para la causa, se pasó a cuarto intermedio la lectura de la sentencia. Pero todas las partes desecharon el informe policial presentado hoy y cuestionaron el desempeño de la brigada.

Las testigos sorpresas tampoco aportaron al esclarecimiento del hecho. Una dijo que la otra sabía dónde estaba el cuerpo. La que supuestamente sabía es una mujer mayor, amiga de la familia Mamani, que negó saber algo.

Antes de la lectura de la sentencia, que se hizo esperar casi cuatro h oras, Aramayo pidió justicia y dijo que no mató a nadie.

De todos modos el primer juicio por homicidio sin cuerpo de la víctima terminó con sentencia condenatoria.

 

Imagen : eltribuno.info