Noticias Destacadas

Femicidio

Caso Lola: la Policía encontró rastros de sangre dentro de la mochila

Las mismas serán analizadas para determinar si pertenece a Lola. De no ser así, la muestra de ADN será cotejada con las pruebas extraídas a los nueve indagados que declararon ante la Justicia de Rocha.mochila de lola

La mochila de Lola Chomnalez, la adolescente argentina que fue asesinada a fines de diciembre en el balneario Barra de Valizas, en Uruguay, que fue hallada el miércoles por la Policía, tenía en su interior huellas de sangre, según informó el diario El País de Uruguay.

La Jansport color rosa de Lola fue enviada dentro de un recipiente de plástico a la sede de Policía Científica en Montevideo, donde se realizarán pericias. También se espera el análisis de arena y hojarascas recogidas por la Unidad de Información de Delitos de la Jefatura de Montevideo y un equipo de investigadores de la Policía de Rocha.

Éstas pruebas estarán listas para mañana y revelarán si la sangre encontrada en el bolso pertenece a Lola. De no ser así, la muestra de ADN será cotejada con las pruebas extraídas a los nueve indagados que declararon ante la Justicia de Rocha.

Además, los técnicos de Policía Científica también intentarán encontrar huellas dactilares del asesino dentro de la mochila y en los elementos que estaban en su interior: un libro, un pareo y la billetera con documentos.

La mochila fue encontrada el miércoles a la tarde por un efectivo de la policía montevideana que utilizó un detector de metales. Estaba a 17 metros del lugar donde apareció el cuerpo de la joven, y a 200 de la playa.

Además, los técnicos de Policía Científica también intentarán encontrar huellas dactilares del asesino dentro de la mochila.

El personal policial del Departamento de Rocha continúa en la búsqueda del arma blancautilizada por el homicida para herir a Lola en distintas partes del cuello y de uno de sus brazos.

Por otra parte, el subsecretario de Interior uruguayo, Jorge Vázquez, recibió ayer a la familia de la adolescente y se comprometió a continuar la investigación con “seriedad y responsabilidad”.

“Lo que tiene que quedar bien claro a la población es que nosotros no dejamos los casos olvidados. Estos se sigue investigando, no en la línea de inculpar a cualquiera para salir del paso, sino para saber realmente qué pasó”, indicó el funcionario a la prensa local.

Lola Chomnalez, de 15 años, desapareció el domingo 28 de diciembre a la tarde, cuando salió de la casa de su madrina, con quien había ido a pasar unos días de vacaciones en Valizas, a dar un paseo por la playa. Dos días después, el cuerpo de la adolescente fue encontrado semienterrado en una zona de médanos, y de acuerdo a los peritos forenses, murió por asfixia por sofocación, además de presentar heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo.

 

Imagen : La Capital.com.ar