Noticias Destacadas

Femicidio Érica Soriano

Caso Erica Soriano: Lagostena podría volver a quedar libre tras un año preso

El ex de Erica Soriano -la joven embarazada, desaparecida en agosto de 2010 y cuyo cuerpo nunca apareció- podría quedar libre tras un año en prisión, mientras la familia de la víctima espera ir a juicio.

Imagen : Diario Popular

Daniel Lagostena, el acusado por el homicidio de Erica Soriano (la joven de 30 años y embarazada, que desaparecida en agosto de 2010 y cuyo cuerpo nunca pudo ser hallado), cumplió un año en prisión, tras su tercera detención durante el proceso que se le sigue como principal sospechoso de lo ocurrido con su pareja.

No obstante, su defensa apuesta a que prospere otro recurso de excarcelación, que está pendiente de resolución y fuera presentado ante la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, antes de que se fije la fecha del juicio.

En consecuencia, mientras la familia de Erica Soriano reclama por la sustanciación del debate oral y público, que de no mediar nuevas dilaciones podría desarrollarse recién en 2018, los letrados que asisten al imputado Lagostena aguardan que los camaristas se pronuncien sobre el pedido de excarcelación y no descartan que, una vez más, lo liberen, tal como sucedió en dos oportunidades anteriores, generando polémica.

“Su defensa apeló el rechazo de la excarcelación que dispuso el juez Gabriel Vitale y después recusó a los camaristas, entonces se nos fue casi todo un año y perdimos la esperanza de tener un juicio en los próximos meses. Todavía hay cosas por resolver”, sostuvo Ester Soriano, madre de Erica, al referirse a la marcha de la causa, en diálogo con el portal de noticias DiarioConurbano.com.ar.

Según trascendió, la posibilidad que tiene Daniel Lagostena de recuperar la libertad depende de los mismos magistrados que ya le brindaron la excarcelación en un par de oportunidades, a lo largo de estos casi siete años de investigación. Este último lunes, se cumplió un año desde que está nuevamente preso, al prosperar el pedido del fiscal Gerardo Loureyro.

Cabe recordar que el 20 de agosto de 2010, Erica Soriano y Daniel Lagostena regresaban de una consulta médica (se presume que ya sabiendo que estaba embarazada) y a las 22.13 de ese día, ella recibió el llamado de una amiga y le dijo que estaba yendo con su pareja hacia su casa de Lanús en auto. Ese fue el último contacto que se conoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *