Río Cuarto

Caso Dalmasso: se presentó en la Justicia el empresario mencionado como sospechoso

El señalado como sospechoso por la defensa de Macarrón se presentó como testigo en Tribunales. En tanto, el fiscal Miralles confirmó la declaración de una mujer.dalmaso rorer

Miguel Rohrer, el empresario señalado como presunto sospechoso del crimen de Nora Dalmasso, se presentó en carácter de testigo ante el fiscal Daniel Miralles a cargo de la causa que investiga la muerte de la mujer. Por otra parte, el magistrado confirmó la declaración de una mujer, que se presentó bajo estricta reserva luego de brindar una entrevista televisiva (ver: Miralles dijo que una mujer “aportó cosas interesantes para la investigación”).

Rohrer llegó al Palacio Judicial alrededor de las 9.30 y minutos después de las 12 se retiró de la fiscalía. “Me vine a poner a disposición de la justicia para que me saquen sangre y cotejen mi ADN. Quiero que dejen de mencionarme como sospechoso”, señaló ante la prensa.

“Vengo por mi persona y por mi familia, para que se despeje todo tipo de dudas respecto de mi supuesta participación”, agregó. En el recinto del fiscal, también estuvo el abogado Marcelo Brito, representante de Marcelo Macarrón, el único imputado en la causa.

“En la primera semana se mencionaron a un sinnúmero de personas. Alguien intentó embarrar la cancha y lo logró y metieron a un montón de gente inocente donde todos sufrieron. Creo que los medios que embarraron a toda ésa gente, y a nosotros la familia Rohrer, deberán pedirnos disculpas cuando esto se aclare”, manifestó Rohrer.

Y agregó: “La Justicia no me mencionó en absoluto. Yo fui testigo hace nueve años y hoy me presenté como testigo. Yo presenté un escrito la semana pasada para que me llamen a declarar y pidiéndole que me saquen un ADN”.

Ante la prensa, Rohrer rechazó sus calificativos de “empresario” y de “francés” y se presentó como “productor agropecuario” apodado desde niño como “El Ruso”.

A la vez, negó haber tenido cualquier tipo de relación económica con Marcelo Macarrón y dijo que su vínculo tenía por denominador común al club de rugby Urú Curé, donde el traumatólogo se desempeñaba como el médico al que consultaban el estado de los jugadores al momento de conformar el equipo.

“Nunca tuve llave de la casa”

“Nunca tuve llave de la casa de Marcelo Macarrón. La señora Margarita de Dalmasso dijo que en su confesión de amiga, Nora le dijo en dos oportunidades que yo no era amante de ella. Y después dejó trascender que le parecía que yo tenía la llave. Que diga que yo tenía o no tenía la llave, y tendrá que tener prueba”, expresó.

El productor agropecuario dijo también que no está cortada su relación con Marcelo Macarrón y confió que en diciembre pasado coincidieron en una fiesta de casamiento, donde se saludaron.

“Me sorprendió la imputación de Macarrón”, admitió.

“Una sola noche en mi vida, dormí en lo de Macarrón”

Consultado respecto a si alguna vez había pernoctado en la vivienda de la familia Macarrón, el productor agropecuario dio varios rodeos para mencionar que él habí construido su propia casa en Banda Norte, para luego mencionar que él vivía en Buenos Aires y finalmente afirmar que: “Una sola noche en mi vida, dormí en lo de Macarrón”.

 

Imagen :lavoz.com.ar