Noticias Destacadas

Córdoba

Caso Dalmasso: Macarrón será indagado hoy por la Justicia

El marido de Nora Dalmasso, encontrada estrangulada en 2006 en su domicilio, declarará imputado por “homicidio agravado”.dalmasso_2

El viudo de Nora Dalmasso será indagado durante la jornada de hoy por el fiscal Daniel Miralles por la muerte de su esposa. Desde el 18 de marzo Marcelo Macarrónse encuentra imputado como autor de “homicilio calificado por el vínculo” de  Dalmasso, quien en 2006 fue hallada estrangulada y semidesnuda en su domicilio ubicado en barrio Villa Golf de Río Cuarto.

La declaración tendrá lugar a las 9.30 en Tribunales de Río Cuarto. De acuerdo a las declaraciones de Marcelo Brito –el abogado de Macarrón junto a Gustavo Liebau– su defendido prestará declaración ante el fiscal para ratificar su inocencia.

En el transcurso de los diez años desde el crimen que cobró rápidamente trascendencia nacional e internacional, el asesinato derivó en una serie de hipótesis e investigaciones que involucraron al hijo de Nora Dalmasso, Facundo Macarrón, y ahora a su esposo, Marcelo Macarrón. También fueron acusados Rafael Magnasco, entonces asesor del Gobierno de Córdoba, y el pintos Gastón Zárate. Macarrón hijo, Magnasco y Zárate fueron sobreseídos de la causa.

Ni bien conocida la decisión del fiscal de imputar al esposo de la víctima, Brito cuestionó su falta de fundamentos. Hasta el momento la coartada de Macarrón se sostiene en que al momento de la muerte de su esposa, él se encontraba jugando un torneo de golf en Punta del Este, Uruguay. En el cuerpo de la mujer de 51 años se encontró semen del linaje Macarrón, pero el médico traumatólogo declaró que mantuvo relaciones sexuales antes de viajar al país vecino.

Tras conocerse la imputación, los hijos del matrimonio, Facundo (28) y Valentina (25), renunciaron a ser querellantes de la causa, por apoyar la inocencia de su padre.

 

Imagen : Cba24n