Noticias Destacadas

Entre Ríos

Caso Alfonzo: declaró Marta Pelloni e involucró a figuras del poder

En el juicio a Gustavo Darío Alfonzo por trata de personas, dio testimonio la reconocida religiosa. Dijo que en este caso se trata de “prostitución VIP”.

Imagen : Sergio Ruiz

Este jueves se llevó adelante una nueva jornada en el juicio por trata de personas al publicista y promotor Gustavo Darío Alfonzo.

En esta instancia de testimonios en la Justicia Federal de Paraná se reveló información que vinculó el caso a funcionarios de gobiernos anteriores cuando declaró la hermana Marta Pelloni, que intervino para asistir a la víctima y su familia.

La religiosa ratificó ante el tribunal que en la trama del caso están involucrados “Alfonzo, (Enrique) Cresto y el hijo del gobernador (Mauro) Urribarri son los tres nombres clave”. Además, enseguida mencionó puntualmente al responsable del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de Concordia Fernando Rouger

“Lo de Alfonzo es prostitución VIP y estuvo en este servicio con todos los gobiernos, no sólo en el de Urribarri”, sostuvo Pelloni, que jugó un rol decisivo en el esclarecimiento del caso de María Soledad Morales en Catamarca a principios de la década del ’90 y que en la actualidad es coordinadora general de la ONG Infancia Robada.

Connivencia

“Yo pido que se haga justicia. Porque cuando hay que condenar a un hombre pobre por violación va preso enseguida, pero cuando hay funcionarios involucrados no se hace justicia”, apuntó la religiosa. Y aseguró: “La connivencia policial, judicial y política es algo común”.

La Policía también quedó señalada en el juicio que se sustancia por trata de personas. Matías Miguel Pereyra, un policía provincial que se presentó como promotor de espectáculos de boxeo, aunque se sospecha que participaba de la organización que integraba Alfonzo, quedó involucrado en la causa, ya que existen informes que lo señalan como la persona que trasladaba a las jovencitas a las distintas fiestas sexuales que organizaba el imputado; y también lo ubican entrando y saliendo del departamento del publicista cuando María se encontraba privada de la libertad.

La víctima fue rescatada el 30 de octubre de 2014 del departamento que alquilaba Alfonzo. Ese día, Cristina Escobar, su madre, se presentó en la Comisaría del Menor y la Mujer de Concordia para denunciar que su hija de 16 años llevaba veinte días cautiva en un dúplex en calle Monseñor Rösch 3523, departamento “B”.

Alfonzo la tenía retenida contra su voluntad, amenazada, bajo los efectos de sustancias, obligándola a tener relaciones sexuales con hombres por dinero en el departamento y en otros lugares y a ver cómo él mismo tenía relaciones con su novia.