Noticias Destacadas

Encuestas

Casi la mitad de los bonaerenses reprueba a Mauricio Macri

El tarifazo, la recesión y la pérdida de empleo no le salen gratis a Mauricio Macri en territorio bonaerense,  según un sondeo de la consultora de Raúl Aragón, el 48,1% de los encuestados tienen una opinión mala o muy mala del primer mandatario, superando la valoración positiva, que se ubica en 43,5%.macri-preocupado-2

En esa encuesta, realizada entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre a 2001 personas en territorio bonaerense, el 46,1% desaprueba la gestión del Gobierno, contra un 43,9% que la apoya. Es el primer relevamiento en el que la imagen de Macri está por debajo de la de gestión.

La imagen de Macri contrasta con la de Vidal, que cuenta con amplio respaldo en la Provincia: un 60,8% considera, a 10 meses de haber iniciado su mandato, que su gestión es “buena” o “muy buena”, contra solo un 28,8% que la ve negativamente.

Cambiemos, tercero

El Gobierno tiene un problema mayúsculo de cara al año que viene, ya que los candidatos que por el momento están dando vueltas no logran convencer al electorado bonaerense. Si se eligiera hoy, Cambiemos saldría tercero en el territorio que concentra el 37% de la población nacional.

De acuerdo a Aragón, el candidato con mejor intención de voto para ser senador nacional es Sergio Massa, con el 29,5%. Stolbizer, que en este panorama figuraba como una opción aparte, cosecharía un 15,8%. La ex presidenta Cristina Kirchner se ubica en un 14,2%, seguida de Elisa Carrió, con un 11,6%.

Si bien en la política las matemáticas suelen traicionar, en este contexto una eventual alianza entre Massa y Stolbizer llegaría al 45,3%, seguido del FpV con 21,4%, sumando a CFK con Florencio Randazzo. Cambiemos, con la dupla Carrió-Jorge Macri, apenas llegaría al 17,6%, un muy magro resultado que sepultaría cualquier intención de continuidad de parte de esa alianza.

 

Imagen :politicaysociedad.com