Noticias Destacadas

República Centroafricana

Cascos azules forzaron a niñas a tener sexo con un perro

La ONU investiga las denuncias que ha recibido de casos de abusos sexuales cometidos por soldados franceses en República Centroafricana.cascos azules perro

El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha garantizado su compromiso personal y el de Naciones Unidas para responder con “políticas de tolerancia cero” ante cualquier caso de abuso sexual por parte de cascos azules.
El organismo asegura haber recibido nuevas denuncias de casos de abusos sexuales cometidos por soldados franceses en República Centroafricana . Concretamente, la ONU ha sido informada de que soldados franceses habrían forzado a niñas a realizar actos denigrantes a cambio de dinero, ha explicado un responsable de la ONU.

Según denuncia la ONG AIDS-Free World, tres niñas denunciaron a la ONU en 2014 que un militar de la misión francesa las desvistió y las obligó a tener sexo con un perro y después les dio dinero , unos siete euros cada una.

En los hechos, que habrían sucedido en el 2014, también participó una cuarta menor, que murió posteriormente de una enfermedad desconocida.

La alta representante de Naciones Unidas en la zona, Diane Corner, se habría reunido ya con las denunciantes y con los responsables y jefes tribales para investigar la veracidad de las acusaciones y tomar las medidas oportunas contra los criminales.

La organización Human Rights Watch ha denunciado también en un informe que se habían producido 99 denuncias sobre violaciones y abusos a menores cometidas a lo largo de 2015 contra soldados que realizan misiones internacionales de paz.

Imagen :hispantv.com