Noticias Destacadas

Buenos Aires

Casación Federal convalidó el rechazo de salidas transitorias a un condenado por abuso sexual

La Sala I rechazó un recurso presentado por la defensa de un condenado, en el año 2004, a 25 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado.abuso sexual

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa (presidenta), Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa de Martín Ariel Bernárdez contra la resolución del Juzgado Nacional de Ejecución Penal nº 3, que no hizo lugar al pedido de salidas transitorias efectuado por el nombrado.

Martín Ariel Bernárdez fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal nº 13, con fecha 31 de mayo de 2004, a la pena de veinticinco años de reclusión por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en concurso real con robo agravado por el empleo de armas, y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en concurso real con robo.

Detenido desde el 3 de junio de 2001, Bernárdez solicitó el acceso al régimen de salidas transitorias, lo cual le fue denegado por el a quo por no haber cumplido en su totalidad con el Programa de Tratamiento para Internos Condenados por Delitos de Agresión Sexual (C.A.S.).

Recientemente, se produjo su traslado a la Prisión Regional del Sur (U.9) y se encuentra transitando el Programa de Ofensores Sexuales (P.O.S.).

Imagen :jujuyaldia.com.ar