Noticias Destacadas

Salta

Carta Abierta de la Agrupación Las Juanas al Ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez

El ministro, en un programa televisivo, manifestó que “en el PJ cuesta, cuesta encontrar mujeres” para ocupar las listas a Diputadas Nacionales. Esto provocó reacción por parte de la agrupación“Las Juanas” mediante una Carta Abierta.

Imagen : Gobierno de la Provincia de Salta

 

La Agrupación las Juanas, consciente que su deber como integrantes de la  Sociedad Civil, es mirar con los ojos bien abiertos y con la disposición de hacerse cargo de lo que observa,  quieren expresarle su repudio a lo manifestado por Ud. en el programa Sin Libreto, emitido el pasado martes 9 de mayo, a las 22 hs. por Cable Visión.

Sabemos, que más allá del cargo que ostenta, la responsabilidad de los dichos es siempre individual. Señor Ministro ya lo decía HANNAH ARENDT “cada cual debe asumir las consecuencias de sus acciones”.

Ud. es, sin lugar duda, un hombre machista y un político indiferente que proclama sin ambages, que la Provincia de Santa Cruz debería ser intervenida, pero que esa situación de crisis le “convenía” al gobierno nacional. Es decir, que miles de compatriotas nuestros, que están padeciendo por falta de recursos financieros una tremenda situación social, política y económica a Ud., no lo conmueven,. O será porque tienen una gobernadora? .

También, se manifiesto sin prejuicio, acerca de los partidos que decidan integrar el frente político que encabeza el PJ para las próximas elecciones, considerando solo valioso el número de adherentes, solo para sumar votos, que permitan el triunfo que posibilite al Gobernador Urtubey, exhibirse nacionalmente como el gran ganador en la Provincia. ¿A Ud., no le interesan las coincidencias pragmáticas y la ideología que homogeinicen El Frente? O  ¿Solo le importa la cantidad de votos que aporten para ganar?

En otra parte de la entrevista, también manifestó que los Partidos Políticos están cerrados y solamente se utilizan con fines electorales. Esta  andanada de expresiones de gran impacto político, por ser Ud., el Ministro de Gobierno, finalmente lo coronó, cuando sin titubear, luego de barajar nombres de mujeres políticas de capital e interior, dijo que en el PJ “cuesta, cuesta encontrar mujeres” para ocupar las listas a Diputadas Nacionales.

Sr. Rodríguez,  con esta asertividad desconoció que el peronismo produjo las dos mujeres más importantes de la historia política de Argentina: Eva Duarte y Cristina Fernández. Que a lo largo y ancho del país, las peronistas con su militancia y trabajo en todas las áreas del quehacer ciudadano hicieron posibles que muchos varones llegaran a las bancas y a los cargos públicos.

Las Juanas, frentes a sus dichos y afirmaciones, le decimos que solo valoramos a los hombres que horran su condición, que trabajan con convicción patriótica para mejorar el Pais y la Provincia, con una mirada respetuosa a la paridad, .

Las mujeres, queremos compartir con varones masculinos,  que no es lo mismo que machistas.

Ud., no nos respeta y nosotras lo vemos como un varón anticuado .

Las consecuencias nefastas de sus expresiones aunque Ud. nos minimice, seguramente se verán reflejada en las próximas elecciones.

Agrupación Las Juanas