Noticias Destacadas

CASO CINTIA FERNANDEZ: ¿Deuda de la democracia? IMPUNIDAD STOP

Carta abierta al gobernador de Salta: Dr. Juan Manuel Urtubey

Hoy a un año de la inesperada y trágica partida de mi única y querida hija Cintia, estudiante universitaria, lucho con todas mis fuerzas y con mi amor incondicional de madre para que este crimen no quede IMPUNE. Desde el 12 de Agosto del 2011 a la fecha llevamos 41 marchas, todos los viernes los familiares en busca de justicia- verdad y decirle BASTA DE IMPUNIDAD.

Justicia para todos los casos sin resolver exigimos celeridad, urgencia, disponibilidad económica y humana en los distintos casos. Crímenes aberrantes, desapariciones, accidentes viales.

Todos estos agravios a las libertades democráticas y a los pedidos de justicia van a continuar ya que usted señor gobernador felicitó al actual diputado Pablo Kosiner y lo calificó como su mejor ministro. Mi querida, entrañable y única hija fue asesinada bajo ese mandato del ministro de Derechos Humanos, Seguridad y Gobierno, y del secretario de seguridad Aldo Saravia, lo único que hizo esa gestión fue fortalecer el gatillo fácil, la represión social, la trata de personas ( en el caso de mi hija está imputado un policía miembro de la división de trata de personas) policías narco traficantes y vulgares ladrones que mataron a Guillermo Arenas Solís por robarle dinero de su cosecha en Apolinario Saravia. Esta es la justicia que usted quiere señor gobernador, felicita esa política de estado para los salteños.

Salta es “Salta la linda”, “Salta te enamora”, como dice su slogan haciendo realidad “la esperanza? ¿de quién?… A mí y a todos los familiares que los masacraron ¿de qué esperanza nos habla?

Mi hija y yo le dimos en su primera elección el voto de confianza y ahora mi hija se encuentra en un ataúd esperando recibir un entierro cristiano y digno.
Cuando la actuación de la cuestionada y descompuesta policía salteña, involucrada en el negocio del narcotráfico, represión sistemática de las manifestaciones sociales, gatillo fácil y el inesperado “suicidio” del comisario Picolo, que tenía que aportar en mi causa, puso en el tapete que a la fecha no tiene UN PLAN EFICIENTE Y SERIO DE SEGURIDAD, aunque usted al asumir su segundo mandato dijo “la inseguridad y el consumo de droga tiene un nivel inaceptable y que confíen en una justicia implacable..”. A la fecha no tenemos un ministro de seguridad que responda a los derechos de los ciudadanos y ni siquiera tiene idea cuantas personas desaparecidas hay en Salta.

En esta lucha pacífica que iniciamos el 12 de agosto de 2011 en pos de justicia fue mucho lo que ganamos, en compañerismo, inteligencia, persistencia, vencer miedos, fortalecernos, plantear nuestros derechos y que no decaigan nuestras ganas y siempre animarnos a buscar JUSTICIA Y VERDAD.

“La historia de la libertad es la lucha por limitar el poder del gobierno”.

“Solo los valientes enfrentamos y defendemos nuestras causas”.

Ana del Valle Fernández. D.N.I 14176397.
Mamá de Cintia Fernández.