Ante los reclamos por la aparición de Santiago Maldonado

Carlotto definió a Patricia Bullrich como “una enemiga de la democracia”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que la ministra de Seguridad es “una mujer piedra” ante los reclamos por la aparición de Santiago Maldonado. 

Imagen : Diario Popular

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, definió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como “una persona enemiga de la democracia” y “una mujer piedra” ante los reclamos de los organismos de derechos humanos en el marco de la investigación por la desaparición del joven Santiago Maldonado.

“La conocemos de cuando era militante con nuestros hijos pero se fue transformando en una persona extraña y enemiga de la democracia. Merece que se le diga claramente lo que uno piensa de ella. Tenía cara de mala, con el rostro fuertemente duro y desafiante”, sostuvo la referente de los derechos humanos en alusión a la reunión que mantuvieron con la funcionaria nacional.

En diálogo con AM 750, la titular de la prestigiosa entidad resaltó la decisión de la Fiscalía Federal de Esquel de pedir que se caratule el hecho como “desaparición forzada” ante los testimonios de integrantes de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, Chubut, que afirmaron que el joven artesano fue llevado por efectivos de la Gendarmería.

“Esto le da bien en la matadura a esta señora, en el sentido de su porfía de que nunca va a reconocer (que el caso de Maldonado es una desaparición forzada. Si lo reconoce la Justicia, silencio, señora”, subrayó.

En alusión a la negativa de Bullrich de reconocer la presunta participación de la fuerza de seguridad en la desaparición de Maldonado, Carlotto ironizó que la ministra “se puso el traje del gendarme y no se lo saca. Es un gendarme más”.

“Ayer (viernes) se cumplieron 39 años que asesinaron a Laura, mi hija, y estoy con esa carga encima.

Si esto pasa sin pena ni gloria, preparémonos para un futuro tremendo porque total va a ser lo mismo una vida que otra, pareciera que no valemos nada”, finalizó.

Maldonado está desaparecido desde el pasado 1° de agosto, cuando fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof en Cushamen, Chubut.