Noticias Destacadas

19/02, Salta y Jujuy

Caravana azucarera contra los despidos, persecuciones y detenciones

Los trabajadores y sus familias recorrerán 300 km por la reincoprpoación de 1500 cesanteados. 

Imagen : ANCLA-Agencia de Noticias y Comunicación

Los trabajadores de cinco ingenios de Salta y Jujuy marcharán este lunes en la”Gran caravana azucarera” que unirá, en un recorrido de 300 km varias localidades con trabajadores en conflicto.

Más de 1500 despedidos, perseguidos y detenidos es el marco en el que la Federación Azucarera Regional junto a referentes de la CTA Autónoma, Victor De Gennaro, Hugo “Cachorro” Godoy, Horacio Meguira, entre otros, que acompañarán la marcha que se iniciará a las seis de la mañana en Irigoyen, cercano al ingenio El Tabacal donde hay 181 cesanteados.

Marcha Azucarera

Marcha Azucarera

Rafael Vargas del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma explicó la necesidad de que la Federación Azucarera -organización que agrupa a los sindicatos de los ingenios- “encuentre los caminos necesarios de unidad para poder pelear contra toda una estructura económica y política”.

“El empresariado no podría hacer nada sin el acompañamiento del gobierno a nivel provincial y nacional para avanzarnos como lo están haciendo de una forma desmedida”, agregó.

Finalmente Vargas señaló: “Pero ellos ya probaron y saben muy bien de lo que somos capaces en cada uno de los lugares como la semana pasada en la pueblada en Irigoyen. O nosotros el año pasado aquí en Libertador y La Esperanza en el mes de diciembre con trabajadores despedidos, perseguidos, detenidos. La gente demostró que no va a aceptar de brazos cruzados este tipo de decisiones de los empresarios”.

Imaghen : ANCLA- Agencia de Noticias y Comunicación