Philipp Budeikin, Rusia

Capturan al creador del macabro juego suicida: su declaración fue aún más aterradora que su idea

El juego de la Ballena Azul o Blue whale, propone a los participantes a seguir una lista de 50 retos, entre los que hay pruebas como saltar al vacío desde grandes alturas, ver películas de terror el día entero hasta autolesionarse o permanecer largos periodos de tiempo despiertos


Una de las pruebas es la que da nombre al juego: grabarse en la piel con un cuchillo una ballena. La meta del reto es llegar al nivel 50, grado en el que el participante deberá suicidarse.

Existe un administrador del grupo responsable de dar las órdenes a los adolescentes y tras cada prueba superada debe enviarse una imagen que demuestra que se ha cumplido cada paso.

El responsable Philipp Budeikin, de 21 años, fue capturado esta semana en Rusia, acusado de ser el creador del espeluznante desafío que se propaga en Internet, el macabro movimiento suicida que ya ha cobrado la vida de varios adolescentes alrededor del mundo.

Una publicación del sitio web Saint-Petersburg consigna que Philipp reconoció lo que había hecho: “Sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, dijo el joven ruso. Además agregó que el número de suicidios podría haber ascendido a 17, uno de ellos sin su influencia directa, recoge Publimetro.

Resultado de imagen para La Ballena Azul

Durante el año pasado, al menos 9 chicas de Rusia se suicidaron tras publicar esta foto. Hubo casos hasta en Uruguay
Budeikin dijo que luego de él surgieron muchos imitadores, que están tras de otros suicidios. El acusado explicó cuál es el sentido de poner a los adolescentes a cumplir misiones a horas del amanecer y es realmente espeluznante: “Si se viola el régimen (de sueño, de acostarse a las 21 y levantarse a las 8), la mente se vuelve más accesible a la acción”, reveló.

El creador de este desafío que preocupa a los padres de todo el mundo contó también que recibía solicitudes de todo tipo de candidatos al suicidio y confesó que era él quien decidía si los llevaba a la muerte. Y los separó en dos grupos: “personas” y “residuos biodegradables”: “Ellos (los del segundo grupo) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas”, argumentó.

Budeikin no solo enfrentará a la justicia por los suicidios a partir del desafío de “La Ballena Azul”, además deberá responder por haber promovido 8 grupos suicidas entre los años 2013 y 2016. Su juicio comenzará este mes.

Resultado de imagen para Philipp Budeikin

 Budeikin, de apenas 21 años, fue detenido y enfrenta varios cargos.