Noticias Destacadas

Salta

Capacitación en el Servicio Penitenciario de Villa las Rosas

Durante la mañana de hoy, viernes 4 de julio, se realizó una capacitación para el personal de la  Unidad Carcelaria N° 4 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta (Cárcel de Villa las Rosas) sobre “Violencia de Género” en conjunto con el Instituto Jurídico con Perspectiva de Género del Colegio de Abogados de Salta y CLADEM (Comité de América Latina y El Caribe para la defensa de los Derechos de la Mujer).

Cabe mencionar, que esta actividad es la segunda del ciclo de tres charlas sobre “Género, Diversidad sexual y no discriminación”, organizadas por esta Delegación junto al Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, el Instituto Jurídico con Perspectiva de Género del Colegio de Abogados de Salta y CLADEM. La primera capacitación denominada “Género y No Discriminación” estuvo a cargo de la Coordinadora del Programa sobre Sensibilización para la Implementación no Discriminatoria de la Educación Sexual Integral, Dra. Martha Rosenberg y Yolanda Orozco integrante de esa coordinación.

En esta oportunidad, la Asesora Legal del INADI, junto a Gabriela Gaspar por CLADEM y referentes del Instituto Jurídico con Perspectiva de Género, realizaron un taller con los y las presentes, en el salón auditorio de la Cárcel de Villas las Rosas sobre Violencia de Género; Perspectiva de género; Generalidades; la ley Nacional 26485; el Concepto de Violencia de Género, tipos y modalidades y los derechos. La ley Provincial de Violencia Familiar. Quienes pueden denunciar. Trámite. Medidas Judiciales y amplitud de las mismas. Así como pusieron en conocimiento los organismos Nacionales, Provinciales y Municipales de asesoramiento y seguimiento de casos.

Durante el desarrollo de la presente actividad se entregaron ejemplares de la Ley Nº 26.485 publicada por el INADI, CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a los/as 80 participantes.