Noticias Destacadas

Curso ESI

Capacitación en Educación Sexual Integral

La Facultad de Humanidades, la Comisión de la Mujer de la UNSA y el Programa Nacional de Educación Sexual Integral informan que se encuentra abierta la inscripción para realizar el curso de formación docente en Educación Sexual Integral Habilitando Experiencias. 

La capacitación cuenta con un Puntaje docente de 5 puntos y se desarrollará de manera semipresencial. Habilitando Experiencias tiene una duración de 100 horas cátedra (64 presenciales y 36 virtuales) y se cursará los sábados de abril y mayo, de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

Para informes e Inscripción dirigirse a Secretaría de Extensión Universitaria, Dir. Del Centro cultural Holver Martínez Borelli, en Alvarado 551, de 15 a 19 hs. TE 4325747.

El curso brindará herramientas teóricas y pedagógicas para la implementación de la ley de Educación Sexual Integral y abordará propuestas de trabajo en el aula bajo la modalidad de Taller.

Habilitando Experiencias está destinado a docentes, personal directivo y equipos de los diferentes niveles de enseñanza, así como a estudiantes de institutos de formación docente.

El curso cuenta con el apoyo de Inadi, Delegación Salta, y es auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Para entrevistas:

Lic. Violeta Carrique: cel. (0387) 15 4198311,

Mr. Alejandra Llanos: cel. (0387)15 5331665, fijo 4245995

Celeste Nogales: cel. 154620760

Fedra Aimetta Cel. (0387) 15 59 54794

Fundamentación

Desde octubre de 2006, en Argentina es obligatorio impartir educación sexual en todas las escuelas del país, sean públicas o privadas, confesionales o no confesionales, de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal, desde el nivel inicial hasta el nivel superior de formación docente y de educación técnica no universitaria. Desde la sanción de la Ley Nacional N° 26.150, todos/as los/as educandos/as de nuestro país tienen derecho a recibir educación sexual integral que articule aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.

Esta segunda edición del Curso de Formación Docente “Educación Sexual Integral: Habilitando Experiencias”, persigue generar un espacio de reflexión, intercambio de experiencias y aprendizaje que favorezca un tratamiento de la educación sexual integral democrático y plural orientado a desarticular las dificultades objetivas y subjetivas que enfrentan en el aula las y los docentes y en la escuela quienes conforman los equipos técnicos y directivos cuando se aborda el tema de la sexualidad y los derechos.

Habilitando Experiencias es la posibilidad de afrontar, desde el reconocimiento y defensa de los derechos, la cambiante y compleja realidad humana.