Noticias Destacadas

Campo Quijano: Denuncian el abuso sexual de una menor

Si bien las distancias son radicales porque los abusadores son menores de edad, puede trazarse un paralelismo con el emblemático caso Hoyos, un hecho que conmocionó a la opinión pública local y nacional y desnudó lo que todos presumimos: los abusos a la integridad física y sexual se cometen en la mayor impunidad aún en nuestros tiempos, en manos de los ?patrones? o de sus hijos, especialmente en las zonas rurales.

Esta vez, el escenario es Campo Quijano, adonde dos adolescentes, de 15 y 17 habrían abusado de una niña de sólo 4 años, hija de una empleada de un importante productor tabacalero que sería padre de los acusados.

Los elementos en común parecen siempre los mismos: el poder y la sumisión, la mezcla perfecta para que los abusadores de mujeres y niñas humildes encuentren respaldo, en sociedades como la salteña, adonde el apellido, el dinero y el temor doblegan a los que menos tienen, permitiendo los más aberrantes hechos, incluso aquellos adonde la integridad de los hijos esta en juego.La pobreza, la falta de educación, la opresión y la vivencia de generaciones acostumbradas a padecer e internalizar este tipo de abusos, habría conducido a que la madre de la pequeña no radicara la denuncia y que contrariamente a ello, justificara el sangrado vaginal de la misma, por un supuesto golpe.

Los sucesos, aparentemente ocurrieron el jueves 25 de septiembre, cuando la nena era trasladada por los acusados, tomando trascendencia tras los relatos de la hermanita de la niña, quien comunicó lo ocurrido a una vecina.

Según la información brindada por la Agencia de Noticias DDN, el comisario de esa localidad, Ignacio Saravia manifestó que se ha elaborado un sumario de prevención, caratulado como supuesto abuso sexual con penetración y que ante la negativa de la madre de radicar la denuncia, por tratarse de intereses contrapuestos debió intervenir una asesora de menores. Saravia, contó también, que hasta el momento los exámenes médicos desarrollados indican que la causa no tendría el agravante mencionado, aunque tanto dentro del hospital de Campo Quijano como a través de los exámenes desarrollados por el médico legista se comprobó un hematoma vaginal sin rotura de himen. 

FOTO: www.rincondelapoetisa.com.ar