Noticias Destacadas

La entrega se va a realizar a mediados de marzo

Campaña solidaria de una moza catamarqueña

 La cruzada solidaria que inició la moza Natalia Merchán hace unos años, ya va por la quinta “Campaña de la Propina”. A mediados del próximo mes, la joven trabajadora gastronómica tiene previsto llevar útiles escolares para los chicos de las escuelas más necesitadas del departamento Ancasti.moza catamarqueña

Esta campaña es un gesto loable. Natalia, la buena moza de la confitería Bonafide, junta todas sus propinas para ayudar a los que menos tienen. Al principio, llevaba juguetes para el Día del Niño a chicos de las localidades más castigadas del interior provincial. En agosto del año pasado, luego de haberle llevado un especial festejo a los chicos de Tatón y Medanitos, en el departamento Tinogasta, decidió empezar una nueva campaña para los niños de Ancasti. Sin embargo, esta vez el objetivo era otro: juntar útiles escolares para el inicio del ciclo lectivo.

Con el dinero recaudado hasta el momento, Natalia ya preparó 100 ‘kits escolares’, con cuadernos, lápices y todo lo necesario, para la misma cantidad de chicos. También contó que un cliente le donó otros 100 kits más, con lo cual ya lleva útiles para 200 niños. Esto no es todo. Otro buen cliente se comprometió a donar 30 pares de zapatillas y medias escolares, comentó entusiasmada.

Además, ya adquirió 40 carpetas para los chicos más grandes y para los más pequeñitos que ingresan al jardín de infantes les compró juegos de vaso y plato. Afortunadamente recibió más donaciones de los clientes, como libros, revistas escolares e infantiles para colorear.

“Quiero entregar todo en mano de los chicos. No voy a dejar nada en manos de otro. Mis hijos están muy entusiasmados para llevar todo. Por suerte, ya conseguí vehículo”, aseguró.

donaciones

Quienes quieran colaborar, pueden acercarse a los dos locales Bonafide, donde trabaja Natalia. Todas las donaciones son bien recibidas.

 Imagen : www.ehowenespanol.com