Noticias Destacadas

CAMPAÑA POR LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) invita a sumarse a la campaña de información y sensibilización sobre la importancia de los derechos sexuales y reproductivos para la salud de las mujeres de nuestro país, con motivo del bicentenario de la patria y del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer (28/5).

Con la participación destacada de la periodista y locutora Julia Bowland y el apoyo de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (REDSMLAC), esta campaña apela especialmente a las mujeres y los jóvenes acerca de cuatro derechos estratégicos:

– a recibir educación sexual;

– a obtener preservativos en forma gratuita y sin necesidad de identificarse;

– a decidir con quién, cuándo y con qué frecuencia tener relaciones sexuales, libres de violencia;

– a acceder a información y métodos anticonceptivos

La campaña lleva el lema ?Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos? y está compuesta por cuatro cuñas radiales, un folleto impreso y un sitio en internet con información sobre el tema.

Radios, portales web, organizaciones sociales, centros de salud y otros interesados están invitados a participar en esta campaña difundiendo los materiales en sus espacios, durante la semana del 24 al 30 de mayo. Sólo les pedimos que nos cuentes si usaron los audios y qué impacto tuvieron.

Todos los materiales de la campaña están disponibles en www.feim.org.ar/derechos.html

o solicitándolos al correo electrónico a feim@feim.org.ar, o al teléfono 011-4372-2763.