Noticias Destacadas

Secretaría de Acción social, Área Municipal de la Mujer

Campaña de concientización sobre violencia familiar en una escuela de zona oeste

En el marco de la celebración del 25° aniversario de la escuela Nº 4.688 “Nuestra Señora de la Asunción”, de villa Asunción, la Dirección del Área de la Mujer, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, instaló un stand informativo sobre el Programa de Violencia Familiar.Escuelas-wpcf_620x349

La capacitaciones estuvieron encabezadas por la directora del Área de la Mujer, Gabriela Gaspar, quien explicó que la iniciativa tiene por objetivo “orientar a las víctimas de violencia para que sepan a dónde dirigirse y cuáles son sus derechos”.

El Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar de la Secretaría de Acción Social, es llevado adelante por un equipo interdisciplinario de profesionales y técnicos que brindan asesoramiento jurídico, apoyo psicológico y acompañamiento durante las primeras horas de ocurrido el hecho.

Durante la jornada se desarrollaron mesas de reflexión y talleres sobre violencia familiar con participación de los alumnos. También se instalaron stands informativos y se entregó folletería.

 

Imagen : Prensa Municipalidad Salta