Noticias Destacadas

Buenos Aires

Caminata contra las violencias hacia las mujeres

En los últimos meses el distrito de San Martín se ha vuelto tristemente célebre por la cantidad de casos de violencia contra las mujeres, que  conmueven semana a semana.caminata contra las violencias

En el primer mes de 2015, se conoció el caso de Brian Navarrete que asesinó a su pareja Micaela Gonzalez apedreándola en Villa Hidalgo. Apenas una semana después, en el mismo barrio, Alejandro “laucha” Herrera golpeó a Pamela Castelhano e incendió su casa, dejando sin techo a Pamela y sus seis hijos. En ambos casos, Micaela y Pamela sufrían situaciones de violencia cotidiana desde larga data y la protección estatal nunca llegó.

Estos casos tienen el antecedente cercano del caso de Melina Romero, violada y asesinada en Agosto de 2014 en José León Suárez, que se caracterizó por un repugnante maltrato mediático. Y al día de hoy la causa no tiene ningún detenido.

Lamentablemente, estos casos son apenas una pequeña muestra de la violencia sistemática que en los casos más extremos se cobra la vida de una mujer cada 30 horas, cifra que crece año a año como resultado de la la impunidad, la desprotección y el abandono estatal.

Es por este motivo que, para poner de manifiesto que se desnaturaliza esta grave situación, diversas organizaciones convocan a todos los y las vecinas del Partido de San Martín a participar de la caminata contra las violencias hacia las mujeres que se realizará el día  de hoy,28 de Enero,a las 17hs en la estación de San Martín y culminará en la plaza principal.

Basta de Violencia hacia las Mujeres!
Basta de Impunidad!
Por el cumplimiento efectivo de la “Ley de protección integral” (Ley 26.485)

Justicia para Micaela González, Pamela Castelhano, Melina Romero y todas las mujeres que sufren violencia.

Convocan: 
Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres 
FOL, Desde el Fuego y Brecha Sindical en COB La Brecha 
Centro Cultural Diego Duarte 
Autogestiva de Difusion Feminista Las Rancheras
Colectiva Feminista Las Bartolinas
Patria Grande San Martín
Organizaciòn Social Ñanderoga
Estudiantes de Sociología y Antropología UNSAM
Mov. Siembra Socialismo – FPDS 
Adhieren: Minujas, Mujeres Independientes Autoconvocadas Organización Horizontal Proyecto 1 Orilleros Centro Cultural de los Trabajadores Bachillerato Popular Centro Cultural de los Trabajadores

 

Imagen : www.fol.org.ar