Noticias Destacadas

Salta

Cambio de género, un importante paso hacia la igualdad que se puede tramitar en la ciudad

Marcela Campos es una salteña trans que, con asesoramiento y apoyo de la Municipalidad, pudo tramitar su documentación con una nueva identidad. Estas acciones se llevan adelante a través de la Dirección de la Diversidad.  trans salta

Su nueva nombre es Marcela Campos, ella es una salteña trans que pudo acceder al cambio de identidad de género luego de ser asesorada por la Municipalidad, a través de la Dirección de la Diversidad.

Tras recibir una nueva partida de nacimiento en la que se reconoce su elección de vida, agradeció al municipio por las gestiones para tal trámite. “Estoy muy agradecida. Ya puedo tramitar beneficios con mi nueva identidad, sin temer al prejuicio”, dijo Campos.

La vecina contó que, con su nuevo registro pudo tramitar el carnet de Instituto Provincial  de Seguros de Salta (IPS) y que en 15 días recibirá su nuevo Documento Nacional de Identidad – DNI.

Al respecto, la titular de la Diversidad, Victoria Liendro resaltó: “Nuestra tarea siempre es acompañar a los vecinos, y es este caso a personas trans que quieren tramitar su cambio de identidad. Intentamos romper con el miedo de estas personas que a veces temen acercarse a las oficinas de Estado”.

“Siempre hay que pensar que el acceder a un derecho no pasa por el origen si no por una cuestión de universalidad. Lo que el Estado argentino hace es maridad ese compromiso ratificado en las convenciones internacionales, además del concepto claro de qué país estamos construyendo”, finalizó.

Imagen : laotravozdigital