Noticias Destacadas

Caso de " gatillo fácil"

Cambiemos respaldó a Chocobar tras conocerse que remató al ladrón cuando estaba en el piso

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al proceder de Chocobar, luego de que saliera a la luz que los disparos no fueron en defensa propia, sino que se trató de un caso de gatillo fáci. En línea que el resto de los funcionarios, sostuvo que Macri hizo bien en recibir al uniformado y sostuvo que su proceder se ajusta al protocolo, cuestionando así la decisión del Poder Judicial de procesarlo.

Imagen:www.eldia.com

El jefe de Gabinete Marcos Peña, consideró que “no fue un error recibir” al uniformado en la Casa Rosada y destacó la actitud del presidente de pedir “más policías” como él. En las últimas horas, Peña redobló la apuesta y se refirió al video que apareció luego de ese encuentro y que muestra al uniformado disparando al ladrón que había robado y acuchillado a un turista y rematándolo a balazos en la espalda.

Durante una entrevista con la señal de noticias C5N justificó el apoyo oficial a un policía que está siendo procesado por “homicidio agravado” precisamente por el caso que Macri celebró.”El Presidente interpreta una demanda social que es una discusión respecto de tener el beneficio de la duda con respecto a las fuerzas policiales”, señaló Peña sobre la decisión presidencial de no solo apoyar al policía sino también de, con esa actitud, salirle al cruce al Poder Judicial que lo tiene procesado.

“En ningún momento se plantea interferir en una investigación judicial: es un mensaje de apoyo a un policía que cumpliendo sus funciones tuvo esta situación”, agregó también ante el periodista Marcelo Zlotogwiazda. Además, respecto al video que dejó en claro cual fue la actitud del agente de decidir tirarle a la espalda y no a las piernas cuando este escapaba, Peña subrayó que el Ministerio de Seguridad “tiene todos los videos desde el primer día”.