Noticias Destacadas

Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz

Cambiemos frenará el juicio político a los responsables del 2×1

Buscarían desvincular del máximo tribunal a Rosenkrantz y Rosatti, quienes ingresaron durante el actual gobierno.

Imagen : Diario 24

Para intentar reparar el “error” político que representó el fallo que permitió la aplicación del 2×1 en el caso del represor Luis Muiña, la Corte Suprema de Justicia prepara una nueva resolución sobre los pedidos de aplicación del beneficio solicitado por un importante número de condenados por delitos de lesa humanidad.

Sin embargo, un importante número de diputados del kirchnerismo y de la Izquierda, acompañados por una minoría del Frente Renovador, buscaron impulsar el pedido de juicio político contra Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz; los jueces que aprobaron la polémica resolución, aunque en caso de prosperar la medida, los bloques que componen Cambiemos en la cámara baja no acompañarán la medida.

De esta forma, los proyectos presentados por el diputado Néstor Pitrola (PO-FIT) y Juan Cabandié (Frente Para la Victoria) no contarán con los 2/3 de los votos necesarios para dar luz verde a la iniciativa y pasar al Senado. Ambas medidas buscan juzgar a los magistrados por “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”.

Daniel Lipovetzky, diputado nacional del PRO, aseguró que se debe analizar con cuidado la posibilidad de lanzar una iniciativa de esta importancia. “Para lanzar un juicio político, con todo lo que eso representa, se debe tener mucho cuidado. Es una medida muy sensible”, sostuvo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *