Noticias Destacadas

Isis Internacional

Caja femenina. Un 8 de marzo distinto en Chile

Desde hacía meses, las mujeres de los movimientos de mujeres en Chile venían organizando un 8 de marzo vinculado a la conmemoración de los 100 años de esta fecha, reivindicando los logros pero destacando los pendientes. El terremoto y las carencias de las mujeres que viven en las zonas más afectadas por lo que la tierra o el mar se llevó, obligaron una reprogramación de las actividades que, hoy, están abocadas a la ayuda, a la colecta de alimentos, ropa, elementos de higiene y todos los elementos que las personas puedan hacer llegar para las mujeres y niñas damnificadas.

El 8 de marzo, las mujeres de las organizaciones se reunirán en Plaza Italia (Santiago) para dar marcha a la ?Caja Femenina?, una iniciativa solidaria que aún no tiene horario de inicio pero que será publicado en las próximas horas.

Además, la Red de Mujeres del Loa y la Red de Mujeres de Iquique, que forman parte de la Red de Mujeres del Norte Grande (Norte del país), han resuelto orientar la actividad inicial programada para el 8 de marzo en una Acción Solidaria y están resolviendo cómo canalizar la ayuda que consigan.

Quienes quieran hacer llegar su ayuda a estos puntos, será bienvenida.

Otras organizaciones también siguen este objetivo solidario.