Noticias Destacadas

Missing Children

Cada semana 18 chicas son buscadas en todo el país

La joven de 15 años fue encontrada ayer, sana y salva, luego de una búsqueda desesperada desde que se halló su mochila en una obra en construcción abandonada. Según la policía, la chica se fue de su casa por motus propio.chicas-son-buscadas-todo-el-pais

Una adolescente de 15 años que se encontraba desaparecidadesde el lunes cuando salió de una escuela platense fue encontrada ayer sana y salva en la localidad balnearia de Punta Lara, acompañada de un joven, en el marco de una búsqueda frenética de sus familiares, amigos, efectivos policiales y justicia. Cada semana, 18 adolescentes comienzan a ser buscadas en el país.

La menor, llamada Florencia Sosa, había sido vista por última vez cuando salió del turno tarde de la Escuela Normal 3 junto a una compañera para dirigirse a una heladería cercana. Según trascendió, la chica fue hallada junto a un adolescente mayor de edad. Los investigadores estimaban que la menor se habría ido de su casa en forma voluntaria. De acuerdo a las estadísticas de la organización Missing Children, durante el año pasado se llevaron adelante 844 búsquedas de adolescentes (830 de 13 a 17 años, y 14 de 18 a 21), con un promedio de 18 casos registrados cada semana.

Acerca del caso de la adolescente de La Plata, efectivos de la División Canes realizaron ayer un rastrillaje en la obra en construcción abandonada donde fueron encontradas pertenencias de la chica, en la búsqueda de algún elemento más sobre la desaparición de la menor.

El testimonio de las amigas que la vieron en la mañana de ayer fue clave para poder dar con la menor.

La chica le habría dicho a sus amigas que estaba bien, que no la busquen y que volvería en unos días. El adolescente que estaba junto a la menor cuando fueron encontrados en Punta Lara sería unos de los “trapitos” que se acercaron a ella cuando fue a la heladería con una amiga antes de desaparecer.

Antes de que se conozca la aparición de la menor, pertenencias de Florencia habían sido halladas este martes en una obra en construcción abandonada en poder de un grupo de “limpia vidrios”.

Los agentes encargados de la pesquisa encontraron la mochila con ropas de la adolescente dentro de una obra abandonada situada en la calle 45, entre 11 y 12, de la capital bonaerense. De acuerdo con el testimonio de una adolescente que acompañó a Florencia cuando salieron del colegio, se separaron cuando la chica acudió al llamado de un grupo de jóvenes “limpia vidrios“, a los que conocían como habitués del lugar, por lo que ella se asustó y decidió alejarse de “Flor”.

La familia de la chica acudió a la Policía cerca de las 22 y comenzó una intensa búsqueda.

Gabriel Sosa, el padre de Florencia, mencionó que cuando fue a la heladería donde estuvo su hija antes de desaparecer, uno de los repartidores le dijo que llevó helado a una obra en construcción y que allí había una chica.

El padre le mostró una foto y el repartidor confirmó que esa era la chica que vio en el lugar.

Luego el padre se dirigió a la obra y allí encontró durmiendo a un muchacho, que “negó todo”.

“Vino la Policía, sacaron un bolso y había pertenencias de mi hija. Había más gente durmiendo, pero ninguno se hacía cargo”, precisó.

Finalmente, tras una intensa búsqueda, la adolescente fue hallada sana y salva en la localidad de Punta Lara. La sospecha es que se trató de una fuga de hogar por cuestiones familiares, aunque no se descartan otras hipótesis.

 

Imagen : Diario Popular